Seguridad Alimentaria y la INCOPAS

11 08 2009

Chajul

La Ley del Sistema Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional fue aprobada en el año 2005 y su Reglamento fue aprobado en el año 2006. Entre los órganos que componen el SINASAN se incluyó atinadamente a la Instancia de Consulta y Participación Social para asesorar al CONASAN a través de la SESAN.

El análisis del Plan09012PESAN que elaboró recientemente la INCOPAS constituye el mejor ejemplo del marco legal adecuado en el tema, ya que aunque el Ejecutivo haya desviado los recursos y planes a otras prioridades, la INCOPAS reorienta la actuación del Ejecutivo para que retome la “Política de Seguridad Alimentaria y Nutricional” que se había asumido como compromiso de Estado, propicia la transparencia del gasto público y permite que todos los sectores dialoguen, aporten soluciones técnicas y exijan a las instituciones el efectivo y eficiente manejo de recursos y diseño de intervenciones para cumplir con su mandato legal.

Sistema

También se ha creado el “Centro de Información y Coordinación de Seguridad Alimentaria y Nutricional” –CICSAN-, cuyos datos son actualizados diariamente por funcionarios en las localidades, la colaboración es voluntaria, como un esfuerzo adicional a su trabajo.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: