Inspectoría General del Sistema Nacional de Seguridad

28 09 2009

Desde su aprobación en el año 2008, la Ley Marco del Sistema Nacional de Seguridad, Decreto Número 18-2008, contempla entre sus mecanismos de control democrático, la creación de una Inspectoría General del Sistema Nacional de Seguridad (artículo 38 de la Ley).

Dicha inspectoría es la responsable de velar por el cumplimiento de los controles internos del sistema, debiendo rendir informes permanentes al Consejo Nacional de Seguridad.  En teoría, de acuerdo a lo regulado, debería coordinar funcionalmente su trabajo con las instancias de control e inspectorías de los ministerios e instituciones que conforman el Sistema Nacional de Seguridad, para garantizar la eficacia y la eficiencia de la organización, el respeto a la legalidad en sus actividades y la transparencia en el empleo de los recursos asignados. Para que pueda operar es necesario emitir un reglamento que la regule.

El anuncio del próximo nombramiento de un Inspector General es un paso más hacia la adecuada (aunque lenta) conformación del Sistema Nacional de Seguridad.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: