Educación

1474001459_b9efc39e8e_o

Ante los retos de la Sociedad de la Información, el conocimiento es el material primario que generará un verdadero crecimiento económico y aumento de la productividad. Es por eso que las disparidades educativas son más relevantes que nunca, ya que, de no mejorar y reducirse, solo aceleran la pobreza y garantizan un futuro de aún mayor desigualdad y falta de equidad en cuanto a la distribución de la riqueza. Reducen aún más las posibilidades de los niños pobres de hoy y de mañana.

Según el último reporte de UNESCO:

  1. Los niños que viven en barrios marginales en Guatemala asisten menos a la escuela. La violencia influye directamente en su baja asistencia y desempeño.
  2. Aunque aumente el número de alumnos inscritos, la permanencia de éstos dentro del sistema educativo es aún un reto pendiente.
  3. Al tener 22 años, las personas del 20% de mayores recursos económicos han asistido 8.3 años a estudiar, mientras que los del 20% más pobre únicamente 1.9 años. Esos son los mismos años que asiste a la escuela alguien de los países más pobres del mundo como Mozambique y Etiopía.
  4. Aunque hayan oportunidades educativas, el nivel de asimilación del conocimiento es demasiado bajo en los niños con deficiente alimentación.

REPORTE UNESCO 2008
http://www.unesco.org/education/gmr2009/press/EFA_GMR_complet.pdf
El Informe de Seguimiento de la EPT en el Mundo es una publicación anual que evalúa los progresos realizados en el plano mundial para cumplir el compromiso de proporcionar una educación básica a todos los niños, jóvenes y adultos de aquí al año 2015.Elaborado por un equipo independiente y publicado por la UNESCO, el Informe es un documento de referencia reconocido que tiene por objeto informar, ejercer una influencia y respaldar un compromiso auténtico con la causa de la educación para todos.

One response

17 11 2009
Verónika Molina

Quienes integran la Fundación?
Cómo se sostiene?
Estoy interesada en implementar en Guatemala un proyecto de Nutricion Afectiva para el desarrollo de Habilidades para la Vida con Niños y Jóvenes. Seria de interés para la fundación?
Saludos cordiales
Veronika Molina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: