¿Por qué 2020?

3047586135_409dba6a3d

El Plan Visión de País es un compromiso suscrito por diez partidos políticos que, al momento de suscribirlo, contaban con representación en el Congreso de la República. Como pocas veces en la historia de Guatemala, los partidos políticos dejaron de lado sus legítimas diferencias para definir, de manera consensuada y con base en estudios técnicos, una serie de políticas públicas encaminadas a construir el país que todos los guatemaltecos anhelamos de aquí a quince años.

En ese sentido, el Plan Visión de País es un proyecto nacional, en el que las políticas de Estado que lo integran enrumbarán a Guatemala hasta el año 2021, asegurando que haya políticas que no se abandonen con cada cambio de Gobierno, evitando la consiguiente pérdida de tiempo y de recursos.

El Plan es, asimismo, una plataforma de concertación, pues establece un mínimo común denominador de políticas públicas intertemporales y virtuosas[1], a partir del cual los dirigentes del país pueden llegar a acuerdos para la solución de los grandes problemas que afronta el país.


[1] La intertemporalidad se refiere a la característica de las políticas de trascender los períodos de gobierno y consolidarse como políticas de Estado de largo plazo. La virtuosidad se refiere a que las políticas se articular y refuerzan unas con otras para la construcción de un país con mejores condiciones de vida para todos los guatemaltecos y guatemaltecas.

El Plan Visión de País

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: